Ayer el Óvalo de Aguascalientes México (OAM) fue testigo de la antesala de la Súper Copa ROSHFRANS. A pesar de las constantes inclemencias del clima, a lo largo del día se llevaron a cabo los circuitos de práctica y de clasificación para determinar la posición de salida de cada corredor para la tan esperada competencia del domingo.
El evento inició poco después de las 9:00 AM con la primera práctica de la Fórmula 5, seguida por cuatro sesiones de entrenamiento de Mexbike que ofrecieron a los pilotos la oportunidad de ajustar sus vehículos y estrategias para el resto del evento. Cabe destacar que gracias a los patrocinadores como Quaker State, a este festejo acudieron alrededor de 15 aficionados que tuvieron la oportunidad de ver de cerca a los pilotos y a los automóviles.
La adrenalina continuó con la práctica de los tractocamiones y posteriormente comenzó la primera sesión de entrenamiento de los Gran Turismo a las 11:30 AM. Al mando del auto #11 de Quaker State se encontraba el mexicano de 22 años, Pablo Pérez de Lara, quien demostró un gran dominio del volante y probó nuevamente por qué se posiciona como uno de los pilotos más prometedores en la categoría GTM Pro 1.
La sesión de clasificación de la Fórmula 5 se llevó a cabo a las 2:50 PM, donde los pilotos lucharon por obtener las mejores posiciones de salida para la carrera; asimismo, a las 3:10 PM se desarrolló la primera ronda de clasificación (Q1) de los Gran Turismo, donde Pablo Pérez ocupó el tercer lugar. A las 4:10 PM se llevó a cabo la clasificación de Mexbike y a las 5:00 PM la jornada de clasificación se cerró con la Q2 de los Gran Turismo.
Pablo Pérez habló acerca del inicio de la temporada y comentó que se encuentra muy feliz por los resultados obtenidos hasta el momento: “Pues bien, la verdad estoy muy contento con cómo hemos estado trabajando, tanto yo como todo el equipo. En estas primeras fechas estamos ya acercándonos a la mitad de la temporada, y sí, la verdad estoy muy contento con los resultados que hemos tenido, con el ritmo que hemos demostrado, carrera tras carrera, y bueno, sí, también muy agradecido con el equipo por la oportunidad nuevamente, y bueno, a darlo todo en esta siguiente mitad”.
Del mismo modo aseguró que las condiciones climáticas no afectan su rendimiento puesto que “es parte de su trabajo” adaptarse a los cambios inesperados que se presenten en las pistas. De igual modo, manifestó cierta afición por la pista “Pues es una pista diferente a todas las demás que corremos, en el sentido de que es un óvalo con un infield, esto significa que nunca vas derecho, no hay una recta como tal, y como pasamos por abajo del óvalo, siempre vas comprometido y es una pista complicada, pero bueno, en lo particular a mí me gusta muchísimo, se me hace muy divertida, me ha ido muy bien en el pasado aquí, he ganado ya en varias ocasiones, y sí, la verdad es que muy contento, me gusta mucho esta pista”.
Finalmente, la jornada de carreras concluyó a las 6:00 PM, tras un día lleno de emoción y competencias reñidas. Los pilotos se despidieron y agradecieron la oportunidad de participar en dicha competición y resaltaron la importancia del evento. Por su parte, Pablo se mostró confiado y reafirmó su compromiso con la afición: “Bueno, yo creo que la afición puede esperar lo que han estado viendo en las primeras carreras. Siempre dándolo todo y estando ahí peleando la punta. Yo creo que, como ya lo dije, venimos de un buen inicio de temporada y yo creo que así vamos a terminarla también”. Simultáneamente invitó a todos los seguidores del automovilismo en Aguascalientes a no perderse la carrera y pidió su apoyo para el auto #11 a lo largo de la competencia de este día.