El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, requirió a los políticos ser sensibles con el dolor y sufrimiento del pueblo. Dijo, es importante que no sólo vean, sino que sientan lo que sufren las personas ante tanta violencia en nuestro país, ante la drogadicción, la pobreza, y demás males que aquejan hoy en día a la sociedad. De igual manera, exhortó a los feligreses a no ser indiferentes al sufrimiento de los demás, exponiendo que lo material es efímero, pero los verdaderos valores y el amor a Dios son para siempre.
En su homilía dominical, Monseñor reiteró el exhortó a no ser indiferentes, a no encerrarnos en nuestros propios intereses, a estar en sintonía con Dios y poder palpar el dolor de los demás.
Llamó a pedirle a Dios para que sensibilice a la clase política ante los males que aquejan al pueblo; “pidamos a Dios que suscite esa sensibilidad en nuestros hermanos que militan en la política, para que no sólo vean, sino sientan algo de lo que sufren las personas por la violencia, por la drogadicción, por todos los males de la sociedad”.
Destacó que “desconocer el sufrimiento de los demás, vivir para nuestros intereses, encerrarnos en nuestra indiferencia, es no estar en sintonía con Jesús, si vivimos así no podemos decir que creemos en él, pidamos a Dios que suscite la sensibilidad en cada uno de nosotros para palpar el dolor de los demás, para hacer algo por ellos”.
Espinoza Jiménez mencionó que “las cosas no nos dan alegría, o nos dan una alegría efímera, pasajera. El placer dura un ratito, los verdaderos valores permanecen y el amor de Dios permanece. Trabajen por lo que perdura, lo que perdura es que crean en lo que Dios ha enviado”.
Añadió que “si sacamos a Dios de nuestra vida la felicidad dura muy poco, el placer se agota rápido y las cosas materiales se echan a perder, Dios nunca se echa a perder”.