La clavadista Alejandra Orozco es una referente del deporte mexicano, su retiro claro que conmueve y por ello habló pensando en el futuro de los atletas tricolor.
La dos veces medallista olímpica expresó un mensaje para la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien tendrá que determinar ciertas cosas en el deporte mexicano, por ejemplo, elegir al director de Conade para su sexenio.
Al respecto Orozco señaló que “espero que haya soluciones y resuelva cosas”.
La clavadista mencionó que “lo que está pasando en los Juegos Olímpicos de París 2024 no es resultado de un día, es un proceso y creo que es importante estar en el proceso y llevar ese seguimiento”.
En este ciclo olímpico varios atletas tuvieron adversidades ante la falta de apoyo de autoridades deportivas y por ello Orozco Loza le hace saber esta situación a Sheinbaum.
“Nos hemos quedado en el limbo, son muchos años donde no se encuentra una solución y eso al final merma el camino, las medallas se construyen en el proceso”, indicó la jalisciense.
Alejandra puntualizó que desconoce todas las vertientes del tema, “no es mi área, no sé qué tan trasfondo hay, pero sí creo que se debe buscar la manera de resolver (los problemas)”.