La Marea Rosa saldrá nuevamente a las calles este domingo 11 de agosto a las 10:30 de la mañana frente al Instituto Nacional Electoral (INE), para manifestarse contra la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión. Humberto Martínez Guerra, presidente de la asociación civil Sí por México, dijo que se espera la participación de cerca de 10 mil personas en esta movilización que será replicada en todo el país y donde se exigirá que MORENA no tenga una sobrerrepresentación en la próxima legislatura.
En una exigencia por parte de la sociedad civil organizada para que el árbitro electoral frene el que MORENA cuente con mayoría calificada en la siguiente legislatura, se organizará esta movilización donde se defenderá la democracia, pues es importante que haya un balance en nuestro país, un contrapeso “para que haya justicia, para que haya democracia”.
Martínez Guerra dijo que “nosotros el próximo domingo llevaremos a cabo una presencia ciudadana en las oficinas del INE que están en Segundo Anillo, donde queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con que se permita una sobrerrepresentación por parte de ningún partido, porque eso simplemente se convierte en una fórmula que destruye y ataca de manera flagrante la democracia”.
Señaló que una mayoría de un partido político en el Congreso de la Unión significa un atentado contra la democracia, motivo por el cual la sociedad civil organizada saldrá a las calles para presionar y exigir al árbitro electoral evitar que esto ocurra y que se permita esa sobrerrepresentación de los morenistas en la siguiente legislatura.
“Entonces es invitarlos a los ciudadanos a que se sumen todos a este evento, que no es más que dejar claro lo que los ciudadanos de este país queremos, que siga habiendo democracia, que siga habiendo un suelo parejo para todas las formas de pensar”, concluyó.