Un avión de carga Boeing 747 con destino a Los Ángeles regresó al aeropuerto internacional de Narita, uno de los dos de Tokio, en la madrugada de este martes para realizar un aterrizaje de emergencia, que provocó el cierre temporal de una de las pistas.
El vuelo 7106 de la aerolínea estadounidense Atlas Air aterrizó nuevamente en el aeropuerto alrededor de la 1:10 hora local (16:10 GMT) tras detectar un mal funcionamiento en el sistema hidráulico.
El avión Boeing 747 tenía un neumático pinchado y una rueda rota y debido al incidente la pista A del aeropuerto permaneció cerrada durante aproximadamente siete horas, según detalles del incidente recogidos por la agencia local de noticias Kyodo.
En el avión de carga viajaban siete tripulantes, pero ninguno resultó herido en el incidente, según declaró la oficina aeroportuaria del Ministerio de Transportes al citado medio.
Este incidente se produjo horas después a otro acontecido este lunes en el mismo aeropuerto, en el que un Boeing 787 de Singapore Airlines reportó problemas técnicos al aterrizar, provocando el cierre durante unos 50 minutos de la pista B del aeródromo, sin que tampoco hubiera que lamentar heridos entre sus 276 ocupantes.
Los bomberos detectaron humo blanco saliendo del motor izquierdo de la aeronave comercial después de que aterrizara y el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo informó de que se encontraron restos de llanta en la pista donde aterrizó.