El equipo femenino de Tigres goleó este jueves por 4-0 a Monterrey en la Copa de Campeones W de la Concacaf.
Tigres ascendió al segundo lugar del grupo A, liderado por el Alajuelense costarricense, que este martes goleó por 5-0 a Frazsiers.
La Copa de Campeones reúne a 10 de los principales equipos femeninos de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Las pupilas de la entrenadora española Milagros Martínez se impusieron en su estadio con anotaciones de Maricarmen Reyes, Jenny Hermoso, la sudafricana Thembi Kgatlana y Cristina Ferral.
Ante un rival desconectado, con una débil cobertura en la lateral defendida por Samantha Simental, Tigres presionó desde el arranque.
Monterrey, en cuyo banquillo está la costarricense Amelia Valverde, resistió hasta que en el minuto 23 Maricarmen Reyes puso el 1-0 a pase de Jacqueline Ovalle.
Las locales fueron a por más y en el 32 ampliaron la diferencia con un remate de cabeza de lmundial Hermoso, quien aceptó un servicio de Ovalle, con gran labor de sacrificio en el partido.
Simental perdió un balón en el tiempo de descuento. Sthepany Mayor le puso un balón a Kgatlana, quien de derecha aumentó la ventaja.
Monterrey mejoró poco en la segunda mitad; Tigres le faltó el respeto al campeón de liga, apareció por las bandas y creó peligro hasta que en el 70 Ferral anotó la cuarta diana.
En el minuto 93 Rebeca Bernal remató por fuera en la jugada de gol más clara del cuadro de Valverde.
El otro equipo del grupo A es el Gotham NJ/NY de la National Women’s Soccer League, que debutará el 5 de septiembre con Alajuelense.
Monterrey recibirá al Frazsiers ese mismo día, en tanto el Tigres visitará el 18 al Frazsiers.