Un gol del mexicano Hirving Chucky Lozano redondeó este sábado la goleada 1-7 ante el Almere del PSV Eindhoven, que alarga su pleno de victorias en la liga de los Países Bajos (Eredivisie) y que erige al atacante en el máximo anotador en lo que va de competición.
El delantero nacido en Ciudad de México hace 29 años firmó el sexto de los siete goles conseguidos por el cuadro de Peter Bosz (1-7) ante el colista de la tabla que cuenta sus compromisos por derrotas.
El PSV Eindhoven sentenció en el descanso con los tantos de Guus Til y de Luuk de Jong aunque a la hora de partido, el noruego Korneliusi Hansen hizo el único gol del Almere. Pero fue un espejismo porque el campeón aceleró y estableció un abultado marcador. El marroquí Couhaib Driouech hizo el tercero y Malik Tillman el cuarto.
Un autogol del francés Theo Barbet en el 78 supuso el quinto del conjunto de Eindhoven. Lozano anotó el sexto y en el último minuto, el estadounidense Ricardo Pepi selló la goleada del PSV.
El PSV Eindhoven acumula nueve puntos en tres partidos y comanda la clasificación de la competición neerlandesa. Lozano, por su parte, es líder en solitario de los goleadores. El mexicano, que hizo uno ante el Almere, marcó dos en la primera jornada de la competición con el Waalwijk.