Ante las prácticas de ciberacoso y violencia digital que se siguen dando por internet, la directora de la Policía Cibernética, Michelle Olmos, pidió a las chicas menores de edad que estén en esta situación, que denuncien si están siendo amenazadas para que de inmediato se frene.
Dijo que tocante a trata de blancas, no se tiene ningún dato por parte de alguna célula delictiva que esté enganchando a las chicas, “pero en el caso de violencia digital claro que existe, es un delito que aqueja al país y que nosotros justamente a través de Policía Cibernética, Policía Estatal y Policía Estatal Rosa damos el acompañamiento”.
Destacó que en el caso de la legisladora que comentó acerca de trata de blancas en el Estado, que se pueda compartir esta información “para que nosotros a través de las áreas de prevención demos toda la atención que sea necesaria en este tipo de casos”.
Dijo que los delincuentes les ofrecen ayudarlas en cualquier tipo de trabajo, pero que lo más común es que se enamoran o los delincuentes les dicen que tienen fotos que le enviaron a su novio y amenazan con publicarlas si no les dan más fotos y de esta manera las van enganchando.
O bien, la nueva pareja encuentra esas fotos y así es como empieza un ejercicio de amenazas, que es completamente ilegal, y pidió a todas las víctimas que estén pasando por esto, si son menores de edad, que hablen de inmediato a la Policía Cibernética, “porque vamos a eliminar las fotos y vamos a guardar la cadena de custodia, y si son mayores de edad, los vamos a acompañar a integrar la carpeta y poner la denuncia”.
Finalmente, dijo que si se sienten ciberacosadas o hay una amenaza, “las vamos a acompañar con mucho gusto desde Policía Cibernética”.