Delincuentes de otros estados han estado cometiendo atracos recientemente en el municipio capital, y es que se han detectado aquí a bandas de Guanajuato y Querétaro que están ocasionando terror en los comercios, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien mencionó que se han detectado a estas bandas que ya han robado en varias ocasiones y a las que se busca iniciar un proceso judicial en su contra a fin de evitar que sigan delinquiendo.
Al respecto, destacó que “traemos delincuentes que se nos importan, una bandita de Guanajuato que ya la hemos agarrado cuatro veces y estamos tratando de que se pueda judicializar para que ya no se muevan de aquí, pero son gente que viene externa y que las hemos estado deteniendo”.
Manifestó que si bien hay delincuentes propios de Aguascalientes, la realidad es que se han venido aquí asaltantes de otros estados, siendo Guanajuato y Querétaro de las entidades donde mayor número de malvivientes se han detectado a últimas fechas.
Martínez Romo mencionó que estos delincuentes se llevan cosas que ni siquiera tienen un valor significativo, pues hurtan artículos simples como agua, comida, algo de dinero, sin embargo con estas acciones le quitan la tranquilidad a los comerciantes.
“Si viéramos el tema del robo que sustraen es nada, digo, es la pérdida de la tranquilidad de la persona que lleguen y te espanten y amenacen con un cuchillo o arma de fuego que a veces son réplicas y que se lleven unas botellas de agua, comida, dinero en poca cuantía. Son jóvenes que ven la oportunidad de hacerlo y lo hacen”, finalizó.