En rueda de prensa, detalló que elementos con el indicativo «Sombra» le están persiguiendo.
«Personal de la Subsecretaría de Inteligencia Policial, con indicativo Sombra, están prácticamente siguiéndome. Les voy a pasar la foto, digo, tampoco ya hacen mucho por esconderse con las playeras prácticamente rotuladas, o sea, ya es un cinismo», aseveró.
Destacó que ya denunció estas acciones al propio jefe de la policía, Pablo Vázquez a quien le pidió sacar a la policía de la elección.
«Se lo dije al secretario para que no vaya a decir que no sabe, se lo dije en una llamada telefónica, que si iba a meter a la policía a la elección, que deje a la policía en paz, que la policía tiene demasiado trabajo para que ahora la meten a la elección», dijo.
Santiago Taboada indicó que también le demandó a Francisco Almazán Barocio jefe General de la Policía de Investigación, que deje de usar a los elementos para detener y amedrentar a brigadistas de oposición.
«Venimos a denunciar la forma en cómo están interviniendo a nivel local y federal en las elecciones de la ciudad. Cómo la policía está interviniendo (a los candidatos) con sus áreas de investigación. Francisco Almazán, (jefe general) utiliza a la PDI. En lugar de detener a delincuentes, detiene a personas que están en las campañas. No nos van a doblar, aunque meta todo este aparato con el que quieren intimidarnos, se los decimos al jefe de gobierno y al fiscal pirata, que, aunque intenten amedrentarnos, los vamos a estar denunciando», abundó.