El activista Bryan LeBarón reiteró que desaparecieron las evidencias de restos óseos, que fueron halladas por Ceci Flores fundadora de Madres Buscadoras, en un supuesto crematorio clandestino al sur de la Ciudad de México, en el volcán Xaltepec, ubicado en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.
Asimismo, destacó que fue la investigación más rápida de la historia en la Ciudad de México.
“Rompieron todos los protocolos… Cada vez que nosotros pedimos que se analicen restos tardan mucho tiempo y ¿Cómo es posible que las autoridades capitalinas levantaron todas las cenizas y dicen que no pasa nada? Dicen que corresponden a animales”, explicó.
“Obviamente van a encontrar restos de animales, pero no es posible que nos digan que ya hicieron el trabajo de una forma “récord”, según ellos analizaron todo en un sólo día”, reiteró LeBaron a EL UNIVERSAL.
Por último, indicó que peritos de la Fiscalía estaban recogiendo a palas las cenizas y después de cuatro o cinco horas las analizaron para concluir que no había nada más.
“Es muy difícil analizar de esa forma, muchos de los restos en caso de sacarlos con cuidado quedan destruidos… estaban muy quemados. Siempre aseguran el lugar y poco a poco van buscando muestras que pueden ir analizando, pero llegar con palas y llevar las cenizas en bolsas no se va a llegar a la verdad”, finalizó.