Morena ha logrado mantenerse en el poder, no por su capacidad política para gobernar, sino por mantener a la ciudadanía fiel a través de la entrega de dádivas y la compra de votos.
El siguiente video, en poder de JLMNoticias, demuestra que en todos los niveles el partido de la 4T está desesperado por conseguir y mantener adeptos, principalmente en entidades donde no puede subir los números, como lo es Aguascalientes.
Hoy sale a la luz un nuevo escándalo para Morena, el partido fundado por el presidente López Obrador. Se filtra video, de 2 minutos con 27 segundos de duración, en el que se muestra a Daniel Santoyo, candidato de ese partido en el Distrito 18, negociando la compra de votos a su favor, de la mano de una “operadora política”.
“Tenemos que ganar Calvillo, Lupita”, le dijo Santoyo a una mujer, que funge como su operadora en ese territorio.
En respuesta, la mujer corrige a Santoyo, haciéndole ver que ni siquiera conoce el Distrito por el que es candidato: “Calvillito”, le aclara entre risas.
“Es que Morena ya trae gente trabajando y les está dando $1, 600 por semana. Andan hasta uniformados”, le aclara antes de hablar de los montos.
“Se les van a dar 1,000 pesos, pero únicamente el día de la elección”, responde Santoyo, al afirmar que ese dinero estará destinado “a los concientizadores” de la 4T.
“Oye, entonces va a estar chido, porque, como quien dice, les van a dar $1,000 por el voto”, le dice la operadora política.
“Hay que comprar, hay que comprar votos”, le pide el candidato a su equipo.
Este video constituye un evidente acto de corrupción e incurre en un delito electoral. Es aprovecharse de la necesidad de los ciudadanos presionándolos a votar por un partido.