Tres presuntos vendedores de drogas que operaban en el municipio de Jesús María ejecutaron a un albañil de un disparo en la cabeza y luego sepultaron su cadáver en un predio despoblado.
Las autoridades ministeriales lograron recuperar el cuerpo de la víctima tras de que detuvieron a los tres sospechosos y uno de ellos reveló el sitio donde lo habían enterrado.
Sin embargo, hasta el momento no han trascendido públicamente los motivos por los que asesinaron al trabajador de la construcción, que fue identificado como Raúl “N”, de 45 años de edad, que vivió en la comunidad Rancho Seco, perteneciente precisamente a Jesús María.
El albañil fue reportado como desaparecido por su esposa el miércoles 8 de mayo tras acudir al edificio de la Policía de Investigación Criminal.
En su declaración precisó que cuando ella llegaba a su domicilio después de terminar su jornada de trabajo Raúl ya estaba en la casa, pero que el martes 7 no fue así.
Explicó que ese día, entre las seis y las seis y media de la tarde, al regresar a la vivienda su esposo no se hallaba ahí, lo cual le pareció extraño pero decidió esperar a que llegara.
Al amanecer el miércoles y no tener noticias de él fue cuando decidió dar parte a las autoridades ministeriales.
Los agentes investigadores comenzaron las pesquisas y entrevistaron a varios vecinos del albañil, por lo que una mujer les informó que durante la madrugada del miércoles observó a tres sujetos cargando unos tambos con tierra, lo cual les pareció sospechoso.
Además, les precisó que dichos individuos se dedicaban a la venta de drogas.
Los policías ministeriales ubicaron a los tres individuos y al interrogarlos uno de ellos confesó que ejecutaron a Raúl de un disparo en la cabeza y los condujo hasta el sitio donde sepultaron su cuerpo.
El viernes 10 de mayo, alrededor de las cuatro y media de la tarde, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron a un predio cercano a la comunidad Rancho Seco, donde encontraron y recuperaron el cadáver del albañil asesinado y lo trasladaron al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Los tres arrestados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que integra una carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.