Wilfrido Pérez Segura, candidato a la presidencia municipal de Ocuilan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que fue víctima de un “presunto atentado”, sucedido la noche del viernes mientras circulaba por la carretera Santiago Tianguistenco-Ocuilan, entre el kilómetro 47 y la comunidad de Santa Martha.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del abanderado perredista dio a conocer que, por la noche del 24 de mayo, poco después de las 20:00 horas, mientras circulaba junto a parte de su equipo de campaña en un convoy de dos vehículos por la vía mencionada, fueron víctimas de un “presunto ataque en su contra” del cual resultaron ilesos y solo se reportaron daños materiales.
Ante ello, el abanderado del PRD informó que la misma noche del viernes realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades y en contra de quien resulte responsable.
El equipo además condenó los actos de violencia que intentan “evidentemente amedrentar y buscan que, con violencia, él se salga de esta contienda electoral”.
Asimismo, dijeron que, desde la campaña del candidato, Wilfrido Pérez Segura “reprobamos enérgicamente este acto y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo este incidente y se garantice la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral”.
Sobre estos hechos, EL UNIVERSAL consultó a la Secretaría de Seguridad mexiquense sobre los pormenores de lo sucedido y la dependencia informó que hasta el momento sólo conocen lo informado a través de las redes sociales por el equipo del abanderado perredista.