En hechos de violencia registrados en puntos distintos de Culiacán y en la ciudad de los Mochis, tres personas del sexo masculino resultaron muertos e igual número fueron heridos de bala, entre las víctimas fatales se encuentra Arnulfo “N”, de 27 años, atacado en la sindicatura de Costa Rica, por un grupo armado.
Según el reporte de la Policía Municipal esta persona conducía un auto Nissan Tsuru, color blanco y era acompañado de Gumersindo “N”, de 49 años de edad, quien resultó herido en el atentado que se produjo por la calle Jorge Romero Magaña, de la colonia Obrera, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
A un costado de la carretera Sanalona-Tamazula, en el extremo oriente de la capital del estado, fue encontrado asesinado en la cajuela de su propio auto, un Nissan Tsuru, Edwin Enrique “N”, de 27 años, reportado privado de su libertad un día antes por hombres armados.
Las autoridades judiciales fueron notificadas que la víctima fue reportada como privada de su libertad por hombres armados en una de las calles de la colonia 21 de Marzo, cuando conducía, en el mismo vehículo en el que fue encontrado asesinado.
El joven vecino del fraccionamiento Valle de Encino, se presume, fue privado de la vida horas después de haber sido levantado por desconocidos y llevado a un costado de la carretera que conduce a Tamazula, Durango, donde fue abandonado en la cajuela de su propia unidad.
Otro hecho que tuvo lugar en la sindicatura de Culiacancito, fue encontrada una camioneta Ford Explorer, color negro abandonada en una cubeta, bajo sus llantas se encontró el cuerpo de una persona, de nombre Erick “N”, quien presuntamente fue atropellado por su propia unidad, por lo que se investigan los hechos.
Vecinos de la zona reportaron a las líneas de emergencia sobre una camioneta que estaba abandonada, en una especie de cuneta, al presentarse los elementos de seguridad y verificar el sitio, descubrieron que debajo de la unidad se encontraba una persona muerta.
La víctima de nombre Erick “N”, de 40 años, vecino de la comunidad de la Higuerita, presuntamente era propietario de la camioneta Ford Explorer, con placas de Sinaloa, por lo que peritos analizan si se trató de un accidente.
En la sindicatura de Tepuche, al norte de la capital del estado, Felipe “N”, de 44 años fue herido de bala en un brazo, por lo que fue trasladado a un hospital, sin que se conozca las circunstancias en la que esta persona resultó lesionada.
Una persona de nombre Humberto “N”, de 55 años, ingresó a un hospital de la ciudad de los Mochis, herido de bala, presuntamente al resistirse a ser despojado de su automóvil, fuera de su casa, en la colonia Tabachines.
Los datos dados a conocer fueron en el sentido que la víctima, recién se había estacionado fuera de su casa, por la calle Álamos, cuando un hombre armado lo encañono y le exigió entregar las llaves de su unidad al resistirse, le disparo cerca del hombro y luego huyó del lugar.