Gilberto Antonio “Tito” Palomar González, alcalde con licencia de Encarnación de Díaz, Jalisco, y candidato de MORENA para la reelección a la Presidencia Municipal, fue blanco de una agresión armada cuando llegaba a su casa de campaña en dicha localidad, tras la que resultó lesionado de gravedad al igual que dos de sus colaboradores, por lo que fueron trasladados a Aguascalientes para ser atendidos en el Hospital MAC Sur.
El atentado sucedió este martes, minutos antes de las seis de la tarde, en la llamada Casa Morena, la casa de campaña de “Tito” Palomar, ubicada en la calle Guadalupe de la colonia Barrio San Pablo, en Encarnación de Díaz.
El atentado sucedió este martes, minutos antes de las seis de la tarde, en la llamada Casa Morena, la casa de campaña de “Tito” Palomar, ubicada en la calle Guadalupe de la colonia Barrio San Pablo, en Encarnación de Díaz.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Encarnación de Díaz llegaba a la casa de campaña cuando fue baleado por varios sujetos que viajaban en una camioneta Honda Odyssey, en color blanco.
Los proyectiles hicieron blanco en “Tito” Palomar, de 34 años de edad, y sus acompañantes, su secretario particular Eduardo Alberto Vázquez Aguilera, de 43 años, y Javier Pérez Ibarra, de 72 años.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal se encargaron de auxiliar a las tres víctimas y de trasladarlas inicialmente al Hospital Comunitario de Encarnación de Díaz, donde fueron estabilizadas.
Sin embargo, se tomó la decisión de trasladarlos a Aguascalientes debido a la gravedad de sus lesiones y porque requerían atención médica especializada.
De manera extraoficial trascendió que “Tito” Palomar presentaba hasta tres heridas de bala en la cabeza; Eduardo Alberto una lesión en el glúteo, y Javier una herida en una rodilla.
Los agredidos fueron abordados en tres ambulancias y trasladados a esta ciudad, escoltados por una patrulla de la Policía Municipal de “La Chona”.
El convoy llegó a la Puerta de Acceso Sur para solicitar el apoyo de la Policía Estatal para escoltarlo hasta el Hospital MAC Sur.
Las autoridades de Aguascalientes desplegaron un operativo en todo el sur de la capital para que los lesionados llegaran lo más pronto posible al centro médico.
Los tres fueron ingresados y sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Del Banco de Sangre enviaron algunas unidades que, al parecer, serían utilizadas por “Tito” Palomar.
Por la noche se reportó que el candidato a alcalde continuaba con vida y que se encontraba estable.
Mientras tanto, la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, con sede en Lagos de Moreno, Jalisco, inició una carpeta de investigación por el atentado contra el candidato a la Presidencia Municipal de Encarnación de Díaz y dos de sus colaboradores.
Al lugar de la agresión acudieron agentes de la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público para iniciar las indagatorias para esclarecer los hechos.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de la fijación y recolección de los indicios del atentado.
Los responsables lograron escapar y no fueron detenidos.