MORENA en Aguascalientes analiza ya impugnar los resultados de la elección del pasado 2 de junio. Gilberto Gutiérrez, dirigente estatal de MORENA, comentó que hubo municipios donde se detectaron varias anomalías, principalmente en San Francisco de los Romo, así como en Pabellón de Arteaga, por lo que sí se está considerando el impugnar los resultados. En el caso específico de San Pancho, acusó una compra masiva de votos, mientras que en Pabellón, expuso que hubo intervención del Gobierno del Estado.
En ese sentido, comentó que las impugnaciones son un tema que ya “estamos considerando con todo el nivel de pruebas que pudimos recolectar a través de los compañeros que estuvieron en territorio y habremos de valorar dónde se va a interponer cualquier recurso, vamos a estar muy al pendiente”.
Donde mayores anomalías se detectaron, dijo, fue en ayuntamientos como San Francisco de los Romo, donde explicó, “la compañera Rocío Reyes que hizo una extraordinaria campaña, una compañera que goza de una reputación importante en el pueblo de San Francisco de los Romo, pues lamentablemente en lo que fue La Ribera, el Puertecito de la Virgen, entre otras comunidades, vimos cómo se desplegaron elementos de Seguridad Pública para proteger a quienes estaban comprando el voto”.
Sumado a ello, dijo, “vimos personas que se hicieron pasar por militantes de MORENA portando chalecos y credenciales de elector, incluso algunos fueron detenidos y después liberados aun y cuando la Guardia Nacional había visto esta situación”.
Otro municipio donde hubo anomalías fue en Pabellón de Arteaga, “hubo una elección donde pareciera que no se tuvo la aceptación a nuestro movimiento, pero las pruebas que iremos presentando demostrarán que se hizo todo para que MORENA no triunfara en algunos otros municipios”.
Gilberto Gutiérrez manifestó que tras los cómputos distritales, se estarán analizando ya las acciones a tomar, denunciando las anomalías detectadas durante el desarrollo del proceso electoral.