Y comenzó a llover…
Este viernes empezó a llover con breves chubascos en toda la ciudad, trayendo una esperada frescura a la ciudad, tras una larga temporada de calor que el Meteorológico avisa que continuará, dado que tendremos solamente lluvias aisladas en Aguascalientes, tanto este viernes como el próximo domingo, si el pronóstico no falla.
Por el momento, la gente disfrutó de la lluvia que empezó a mojar las aceras y a dejar algunos charcos, mientras que los automovilistas activaban los limpiaparabrisas y cerraban las ventanas.
La mayoría de los peatones fueron tomados por sorpresa y sin paraguas. Muchas personas se vieron caminando pegadas a las paredes para evitar mojarse, aunque a los niños especialmente no les importó y más bien buscaban mojarse que protegerse.
Aunque el cielo ya se había encapotado y débiles truenos anunciaban que la lluvia se aproximaba, pocas personas creyeron y siguieron haciendo sus actividades, hasta que las primeras gotas aparecieron en los patios y obligaron a meter la ropa tendida rápidamente, pero aún así, viendo llover, las expresiones fueron en el sentido de que poco lloverá en estos días, pero fue un alivio para la mayoría de la población esta primera lluvia de junio que se espera, repita el domingo o si el pronóstico varía, -que es lo esperado– siga lloviendo el fin de semana y la entrante.
Ya en días anteriores la Conagua anunció intervalos de tormentas para Aguascalientes en los días señalados en la presente información, pero también advirtió que proseguirán el calor y los vientos en la Entidad durante estos días.