En el caso del supuesto atentado al helicóptero Águila 1, tratan de desestabilizar al Gobierno del Estado, acusó el secretario de Comunicación de la administración estatal, Kike de la Torre, quien comentó que es delicado que a través de notas falsas intenten moverle el tapete, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias contra quienes hayan propagado esa falsa noticia cuyo móvil indudablemente es político.
El vocero del Gobierno Estatal pidió respeto porque son 5 las familias que lamentablemente perdieron a sus familiares en este trágico accidente y que se llegará hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de esta nota falsa, porque no se vale que se trate de revivir un tema que ya el Gobierno Federal había explicado.
Refirió que el mismo medio informativo que dio a conocer esta falsa noticia, en la parte inferior dice que las autoridades norteamericanas y mexicanas no reconocen que haya este tipo de armamento con el que se dijo que fue derribado el helicóptero.
“Es muy delicado que de repente se trata de desestabilizar a una ciudad, a un gobierno, con este tipo de notas que son totalmente falsas y que sólo vienen a abonar a la incertidumbre y generar más encono, muchas veces que se dan a conocer este tipo de situaciones, como lo dije cuando lamentablemente sucedió. De la única manera como se deben y se tienen que atender, es diciendo la verdad”.
De ese modo, dijo que el Gobierno Estatal llegará hasta las últimas consecuencias legales, aparte de desmentir al medio informativo que difundió la falsa versión del misil que derribó el helicóptero Águila 1; anotó que se ha enviado ya una carta pidiendo el derecho de réplica y un desmentido al citado medio que hizo la publicación, pero si no se tiene, “proceder de manera legal”.
A pregunta de HIDROCÁLIDO, destacó que se debe de proceder legalmente en caso de que no haya una respuesta o por lo menos una actuación de manera responsable de parte del medio de comunicación, “si no el día de mañana cualquier medio nacional o internacional va a querer publicar situaciones que quieran generar una inestabilidad. Qué raro que le pase a Aguascalientes en estos momentos este tipo de historias, cuando los ojos del mundo están puestos en esta ciudad y en este Estado. Curiosamente vemos que tanto en Infobae y USA Today y BBC, estamos desmintiendo historias que no están apegada a la realidad”.
Consideró que el trasfondo de esta información seguramente es político, porque es mucha casualidad que estas versiones cobren vida cuando el Gobierno del Estado está destacando y es muy delicado que tratan de desestabilizarlo; “esto no se puede quedar así por el respeto que se merecen las familias de las víctimas, el honor a decir la verdad y el respeto que se le debe tener al Gobierno del Estado y al pueblo de Aguascalientes”.
Dijo que es inadmisible que se le crea más a la versión de un sicario que habla en forma anónima, que a las versiones que el Gobierno del Estado y la SCT han dado en torno a las causas de este accidente aéreo.
CONDENA GOBIERNO DEL ESTADO ESTA INFORMACIÓN
“Más que los nombres, son las intenciones, y no puede ser posible que después de que se hubiera ya publicado el dictamen por parte de Aeronáutica Civil, por parte de SCT, una vez que ya se habían dado ciertos avances en la investigación, es de verdad delicado que alguien quiera desestabilizar de esta manera, a través de una nota a la que ya por cierto se le envió la respectiva carta con un desmentido y con una petición de la manera más respetuosa y con derecho a réplica”, anotó.
Dijo que el Gobierno del Estado lamenta y condena categóricamente esta información, aparte de que ya se tiene el dictamen de la SCT y sólo faltaría determinar si fue un error humano o una falla mecánica.
Destacó que no le gustaría adelantarse y generar la culpabilidad hacia algún medio o personaje, pero se está haciendo el primer paso hacia el medio que lo sacó, posteriormente hará un análisis y se llegará a la última de las consecuencias, “pues de qué se trata, ¿de estar reviviendo temas del pasado para generar incertidumbre del presente, un presente donde se están haciendo bien las cosas?”.