Derivado de un reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, en el que una mujer señalaba que un puma se encontraba en su domicilio, desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se implementó un operativo especial en el que trabajaron de manera coordinada efectivos de la Policía y Bomberos Estatales, Municipales, Protección Civil y PROESPA, quienes lograron asegurar al felino, que posteriormente fue liberado sano y salvo en la zona de la Sierra Fría.
El reporte se recibió a las 7:00 horas, cuando en el 911 se recibió un reporte de que en una casa, ubicada en la comunidad Pablo Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, sobre un árbol que se encuentra en el patio de la misma, se encontraba un Puma y representaba un riesgo para los habitantes, así como para los vecinos de la zona.
En ese momento, desde el área de despacho del C5-i, fueron alertados los elementos de la Policía y Bomberos del Estado, de la Policía Municipal, Protección Civil y PROESPA, tras lo cual, de manera coordinada se trasladaron al lugar, donde acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Una vez ubicado el felino, utilizaron un rifle con dardos tranquilizantes que impactaron al animal, lo que permitió que quedara dormido minutos después, facilitando de esta forma que fuera asegurado.
Luego de esto, fue colocado en una jaula y llevado a la zona de la Sierra Fría, en el municipio de San José de Gracia, luego de ser sometido a una revisión médica, para constatar que se encontrara completamente sano, tras lo cual fue puesto en libertad ayer.