Dos jóvenes norteamericanos, hombre y mujer, fueron encontrados muertos al interior de un domicilio en el fraccionamiento Santa Imelda, al sur de la capital, aparentemente a causa de una intoxicación por gas L.P.
Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si los extranjeros fallecieron de manera accidental o se privaron de la vida de manera intencional.
Los jóvenes fueron identificados como Julián Leonel Casares y Mireya Araceli León, de 21 y 20 años de edad, respectivamente, quienes tenían su domicilio en Santa María, California.
La madre de la muchacha, Cecilia, de 42 años, fue quien los encontró sin vida este martes, minutos después de las once de la mañana, en la casa marcada con el número 123 de la calle Paseo del Codo del citado fraccionamiento Santa Imelda, justo a espaldas del colegio Steiner.
Al llegar al domicilio los descubrió inconscientes dentro del cuarto de baño, cerca de dos tanques de gas, por lo que salió y se dirigió al colegio mencionado para solicitar ayuda.
Una maestra se encargó de llamar a los servicios de emergencia para reportar los hechos, provocando la movilización de oficiales de las Policías Municipal y Estatal, además de paramédicos del ISSEA, que revisaron a los jóvenes y confirmaron que ya no presentaban signos vitales.
Se presumió que ambos pudieron haber muerto por una probable intoxicación por gas L.P.
El escenario fue resguardado para proteger el lugar, estableciéndose que el inmueble era habitado por los dos jóvenes y la madre de ella.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal (PIC) quedaron a cargo de las indagatorias de los hechos, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaron algunas diligencias en el domicilio para finalmente trasladar los cuerpos de los fallecidos al SEMEFO para la práctica de las necropsias y determinar las causas de sus decesos.