Presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado dejaron una corona para muertos y un mensaje de advertencia a un elemento de alto rango de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, aunque se presumió que hubo un segundo mensaje de la misma índole a otro uniformado; pero este segundo suceso no logró ser confirmado.
Los hechos quedaron al descubierto la mañana de este viernes, luego de que en las redes sociales circularan imágenes en las que se observaba una corona de flores para muertos, la cual estaba recargada en la fachada de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cielo Claro.
En los hechos, a escasos metros del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se encuentra el fraccionamiento mecionado, donde los malandros dejaron una cartulina en el piso y la cual usaba como pisapapeles la base de la corona de flores.
En el texto le advertían a uno de los comandantes de la Policía Municipal que le “bajara de tono” o que iban a ir por él, utilizando palabras altisonantes para expresar el mensaje.
Aunque se conoció el nombre de un segundo oficial al cual le enviaron amenazas, no se pudo confirmar este suceso.
Tras lo anterior, la cartulina y la corona de flores fueron retiradas del lugar, por lo que las autoridades ya investigan el suceso, el cual pudiera tratarse de una broma de mal gusto.