El turismo médico ha hecho que Aguascalientes se coloque en los ojos del mundo, porque vienen muchas personas a practicarse cirugías, sobre todo estéticas, debido a los costos menores que se ofrecen en nuestro país y el renombre de los profesionales de la medicina que realizan las intervenciones quirúrgicas, destacó la titular del Buró de Congresos y Convenciones, Verónica González.
Al respecto de que hay personas sin título que realizan este tipo de operaciones, dijo que en el caso del turismo médico se cuenta con todas las certificaciones de los profesionales de la medicina que realizan este tipo de cirugías.
Destacó que como hay vuelos directos de Chicago y de Los Angeles, que los pacientes en lugar de pagar esas cantidades tan altas para una cirugía, “mejor que se vengan aquí a Aguascalientes”.
Dijo que se acaba de inaugurar un hospital al norte de la ciudad donde en la parte de arriba tienen departamentos para que mientras el paciente está internado, su familiar puedes estar ahí en lugar de irse a un hotel”.
Este tipo de cosas nos ayudan a estar en los ojos de todo el mundo porque Aguascalientes está de verdad actualizándose y teniendo cosas que antes no teníamos.
Tocante al personal médico que atiende al turismo estético, dijo que son unos médicos importantísimos con los que se contamos aquí en el Estado, “y pues todo lo que es estético cuesta carísimo, todos lo sabemos, y más en Estados Unidos”.
Aquí lo importante es darles la oportunidad de que vengan a Aguascalientes y puedan estar con médicos de renombre y hospitales muy importantes y no tener que pagar tanto dinero.
En cuanto a ese hospital, destacó que está siempre con cupo completo debido a los resultados que se están dando.
Reiteró que en este hospital tienen médicos de renombre y debe tener todas sus especialidades y aprobaciones para poder estar obviamente en estas listas tan importantes de unidades médicas.