“Tras las elecciones, independientemente del partido político que sea, tenemos que cerrar filas y desde Aguascalientes tendremos que hacer lo mejor posible”, dijo la gobernadora Tere Jiménez al participar en el Woman Economic Forum, en donde señaló que desde su gobierno se lucha por dar equidad y justicia a las mujeres en todos los ámbitos y que independientemente del partido político, se tiene que ver la manera de cómo ayudar.
Además, se refirió a los programas exitosos que ha replicado a nivel local y “aquí en Aguascalientes estamos replicando los programas de vivienda que ayudan a la gente más vulnerable, regresamos el programa Oportunidades, las guarderías, estancias infantiles, y yo creo que independientemente del partido político, tenemos que ver la manera de cómo ayudar”.
Hizo ver que en el Estado hay diálogo permanente y puertas abiertas para seguir creciendo, independientemente de colores y de partidos.
Una vez que ya se trasponen las campañas, “lo que nos corresponde cuando estamos ya en los espacios es hacer las cosas bien, no solamente en la política, sino también para que las mujeres que están en las industrias, que tienen la oportunidad de subir de puesto, confíen en que las mujeres tenemos el talento y la capacidad y yo creo que una gran responsabilidad ahora es acompañar, ser sororas, independientemente del partido político que sea, tenemos que cerrar filas y desde Aguascalientes tendremos que hacer lo mejor posible”.
PUERTAS ABIERTAS AL DIÁLOGO PARA SEGUIR CRECIENDO EN AGUASCALIENTES
En su mensaje a las mujeres que buscan hacer diferencia en la política, les pidió ser solidarias “y que seamos resistentes también, porque no es sencillo, cuando entras a la política pues ya te pones en el ring y entonces pues ahí no hay respeto en muchas ocasiones y dicen, ‘bueno, ya te pusiste, aquí te toca igual’. Entonces la verdad es que yo nunca he tenido una denuncia, o sea yo nunca he denunciado a nadie por violencia política de género, aunque me ha pasado muchas ocasiones”.
Dijo que ha aguantado muchas cosas, pero que lo que debe prevalecer es el respeto a la dignidad de la persona, “a cada persona que lucha por los mismos objetivos, porque yo creo que nadie quiere destruir a nuestro país ni a nuestro Estado”.
El respeto es básico y el poder tener ese diálogo para saber qué es lo que pensamos cada día: “Y yo siempre he pensado que hay personas que nos pueden enseñar que a lo mejor piensan un poquito diferente que nosotros pero que podemos avanzar; entonces eso ayuda a que podamos seguir adelante aquí y siempre; de mi parte tienen las puertas abiertas en diálogo permanente para poder seguir creciendo aquí en Aguascalientes”.