Lamenta el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, la maldad que hay hoy en día en México, al grado que se quiere desaparecer a las instituciones encargadas de custodiar y hacer valer la justicia con la famosa reforma al Poder Judicial. Dijo que hoy en día vivimos en una sociedad corrompida, donde lamentablemente impera la corrupción, el fraude, la mentira y la falsedad, así como un ataque directo a quienes no piensan como los que hoy en día se encuentran en el poder.
Durante su homilía dominical, Monseñor lamentó lo que hoy en día sucede en nuestro país, mismo que se encuentra contaminado de maldades a causa de nuestros gobernantes, que a toda costa intentan hacer su voluntad, ahora con este ataque directo al Poder Judicial de la Federación.
Comentó que lamentablemente en la actualidad hay mucha maldad en nuestro país y en todo el mundo, como “las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad”.
Todos estos aspectos, dijo Espinoza Jiménez, son “retrato de una sociedad corrompida. Lo que está ocurriendo hoy en nuestra sociedad, más que nunca en nuestro país y en nuestro mundo, la corrupción y el fraude a ojos vistos, la mentira, el engaño, la falsedad, el ataque directo a los que no piensan igual, la eliminación de los que tienen como tarea custodiar y hacer valer la justicia, hasta dónde estamos contaminados de estas maldades”.
Monseñor agregó que “si se practican esas maldades vuelven a la persona incapaz de entrar en comunión con Dios”.