Cientos de estudiantes en Aguascalientes salieron a las calles para manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial y los efectos nocivos que ésta traerá para nuestro país, resaltando que no por ser jóvenes son ignorantes y dejando en claro que no fueron manipulados para participar de la misma.
eñalaron que están comprometidos con México y es por ello que decidieron salir a las calles y manifestarse contra esta dañina reforma del gobierno de la Cuarta Transformación, resaltando que “vamos a defender a nuestra patria”.
Estudiantes de la carrera de Derecho de instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Universidad Panamericana, entre otras, salieron a las calles a fin de ser escuchados y demandar echar abajo esta reforma al Poder Judicial.
Fue cerca de las 10 de la mañana cuando partiendo de la Glorieta de Benito Juárez, un nutrido grupo de jóvenes se manifestó contra la reforma judicial. Los jóvenes se desplazaron por diversas vialidades del Centro Histórico para desembocar en la Plaza de la Patria, desde donde resaltaron, no permitirán que esta dañina reforma del gobierno de la Cuarta Transformación prospere.
En ese sentido, Iván Orozco, estudiante de Derecho, expuso que las reformas constitucionales “no pueden ser una regresión para los derechos humanos y eso es una garantía constitucional y no la están tomando en cuenta nuestros legisladores. Nos necesitan escuchar. Necesitamos alzar la voz porque esto es nuestro futuro y están jugando nuestro futuro. Esto no es una reforma, esto es una destrucción constitucional. Esto que están haciendo es concentrar el poder en una sola persona”.
Dejó en claro que los estudiantes “no somos ignorantes, somos estudiantes de Derecho, conocemos la Constitución, incluso mucho más que los ineptos legisladores que tenemos. Muchos legisladores no conocen la Constitución, no saben qué es y están ahí haciendo lo que les dice una persona, no moviéndole una coma, eso no es legislar, eso es autoritario y no lo vamos a permitir”.
Por su parte, Érick Alejandro Issac, estudiante del Centro Universitario “Octavio Paz”, dijo que reunirán firmas entre los estudiantes a fin de integrarlas al amparo contra la reforma judicial, mismo que está siendo promovido por el Poder Judicial de la Federación.