CHILPANCINGO, Gro., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Normalistas de Ayotzinapa quemaron tres vehículos y otros tres de manera parcial este mediodía en el estacionamiento del Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, como parte de su jornada de lucha por los diez años de la desaparición de los 43 de sus compañeros en Iguala en 2014.
Los normalistas llegaron en cinco autobuses, primero realizaron un mitin afuera del Congreso, luego con una camioneta tumbaron la puerta del estacionamiento.
De inmediato los normalistas entraron y comenzaron a lanzar petardos sobre vehículos y piedras a los vidrios del primer y segundo piso del edificio principal del Congreso. Con los petardos quemaron tres camionetas completamente y al menos otros tres vehículos se incendiaron parcialmente.
Al final, los normalistas se subieron a los cinco autobuses y se retiraron. Luego llegaron los bomberos a sofocar el incendio.
Durante el mitin, los estudiantes reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber cumplido con el compromiso que hizo con los padres y madres de los 43, de haber localizado a sus compañeros.
“López Obrador prefirió proteger al Ejército y no hacer justicia”, recriminaron.