Lima, 23 sep (EFE).- El festival peruano de música ‘Vivo x el rock’ anunció este lunes su regreso en 2025, tras una pausa que comenzó con la pandemia, en una edición que contará con artistas internacionales como Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, Ántrax, The Hives, Capital Cities o Molotov.
Luego de once ediciones consecutivas y una parada de cuatros años que comenzó con la pandemia, el ‘Vivo x el rock’ regresa bajo una nueva organización liderada por la productora Kandavu y una búsqueda para conceptualizar el festival como una “experiencia para los fans”, aseguró su director general, Jorge Nieto, en la presentación de la nueva edición.
Por su parte, Alejandro Gonzales, socio fundador del grupo Kandavu, afirmó que el Perú “es una plaza que ha crecido y evolucionado últimamente, por lo que merece tener festivales de categoría mundial como otros países”.
“Vivo por el rock es un espacio importante en la música peruana y lo que estamos tratando de hacer es posicionar el festival en todo el circuito latinoamericano de festivales importantes como el Corona de México, Rock in Rio, Lollapaluza de Chile y Argentina, Estéreo Picnic de Colombia. En ese sentido, en el Perú, el ‘Vivo x el Rock’ es el festival por relevancia e importancia” aseguró también Nieto.
El festival, que se celebrará el 25 de marzo, espera reunir aproximadamente 50.000 asistentes. Para Nieto es importante que el público peruano pueda “reconocer su propia identidad en la música rock”, por lo que el festival será un reconocimiento al legado de bandas peruanas como Miki González, G-3 y Masacre.
‘Vivo x el Rock’ buscará reunir nuevamente a la comunidad de rock peruana, por lo que no alineará en su lista de bandas a ningún grupo de cumbia o salsa, pese a ser géneros muy populares en el país.
“Realmente escuchamos a los fanáticos por redes sociales, por lo que decidimos que este festival sea puro rock en todas sus variantes. La salsa y la cumbia nos parecen géneros increíbles, pero en este festival lo que va priorizar es el rock”, señaló Nieto.