“¡Bendito sea Dios ya se va el presidente, también nosotros lo celebramos!”, señalaron líderes empresariales a propósito de la última semana del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, señaló que fue un ciclo difícil para el sector empresarial, pero aplaudió el hecho de que está llegando a su final, por lo tanto las esperanzas de una mejoría se encuentran depositadas en la presidenta entrante, Claudia Sheinbaum, “ojalá arrope más al sector empresarial, ha sido la época más complicada que hemos vivido”.
Por lo anterior indicó que tan sólo en el estado de Puebla se han registrado más de mil 800 asaltos al transporte de carga del 1 de enero del 2024 a la fecha, además señaló que en estas últimas tres semanas del retiro del incentivo del IEPS se vuelva a restablecer, ya que es la única oportunidad que se tienen para competir los formales contra los informales.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís, calificó como muy malo el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, “la verdad es que no dejó nada bueno y todo lo que prometió no lo hizo”.
En este sentido recordó que como promesa de campaña indicó que el litro de gasolina estaría a diez pesos, pero la realidad es que se encuentra a 25 pesos; además señaló que las carreteras son muy caras, se encuentran en pésimo estado y son bastante inseguras.
“No lo puedo calificar de bien porque no logró los objetivos que él quería”, manifestó el líder de los comerciantes, además de indicar que ni siquiera alcanza una calificación de cinco.
El aún presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez, coincidió en que no fue el mejor sexenio, ya que prevaleció la polarización y se abstuvo una calificación para el mandatario saliente.
Asimismo dijo que fue un gran error recortar la inversión en infraestructura, ya que únicamente se privilegiaron obras emblemáticas para su administración y para sus amigos, ya que apuntó que se privilegió la asignación de contratos sin licitaciones, “fue un sexenio complicado para una buena parte de la población”.
Hizo sus votos de confianza para que la presidenta Claudia Sheinbaum reconsidere algunos cambios y ponga su propio sello a su administración.