A unos cuantos días de concluir la actual administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde capitalino Leo Montañez manifestó que sí hubo apoyo del Gobierno Federal este sexenio, aunque no el esperado, sin embargo, no es tiempo de quejarse ni victimizarse, sino de tocar puertas con la siguiente gestión federal encabezada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para requerirle apoyo para diversos proyectos, entre ellos, dijo, la consolidación de un Centro de Control y Confianza Municipal, que permita graduar al doble de policías que actualmente egresan por año.
Al respecto, el edil comentó que en este sexenio “sí hubo apoyo y desde luego lo que esperamos con la nueva presidenta es que sea mayor el apoyo, la expectativa siempre va a ser esa, pero no tenemos nada de qué quejarnos ni de qué victimizarnos, hubo el apoyo que pudo darse, sabemos que el país atraviesa por una situación complicada y sabemos que hay estados que más lo necesitan”.
Dijo, entre los temas que el Municipio de Aguascalientes tuvo que enfrentar solo, sin el apoyo de la Federación, se encuentra la remunicipalización del servicio de agua potable, para lo cual se solicitó un crédito por 260 millones de pesos, mismo que ya fue cubierto.
No obstante, manifestó Leo Montañez, lo que sigue es tocar puertas con la presidenta electa para que mayores proyectos se consoliden en el Municipio capital, como este ansiado Centro de Control y Confianza.
“Nosotros estaremos tocando las puertas con la nueva presidenta, sobre todo con un gran proyecto que es tener nuestro propio Centro de Control y Confianza que nos permita graduar el doble de policías que estamos graduando hoy, donde podamos graduar mínimo 200 policías por año”.
Este Centro, para el cual se requieren entre 60 y 70 millones de pesos, beneficiaría no sólo al Municipio de Aguascalientes, sino a los municipios de la región, como es el caso de Ojuelos, Teocaltiche, Villa Hidalgo, Loreto, entre otros.