Tras 17 años, La Oreja de Van Gogh se ha quedado nuevamente sin vocalista. Lo anterior, tras confirmar en sus redes la salida de Leire Martínez, quien fuera la voz del grupo desde julio de 2008. Su salida se da en medio de especulaciones y reacciones negativas de los fans, quienes acusan la falta de tacto de la banda liderada por su guitarrista, Pablo Benegas.
En X, antes Twitter, se ha vuelto viral el último concierto de LODVG en Zaragoza, España, el 6 de octubre pasado. Y es que tal parece que para ese entonces, Leire Martínez ya sabía lo que se avecinaba. Tal como acostumbra el grupo, cerraron su presentación con la famosa canción “Rosas”, mientras Leire, bañada en lágrimas, cantaba los icónicos versos finales, algo que para los fans no pasó desapercibido una vez que se comunicó su salida.
En redes, el usuario @IbonPerezTV compartió un video de lo sucedido y escribió: “Esas lágrimas de quién se va sin que se quiera ir de Leire Martinez. Ese comunicado de La Oreja de Van Gogh que despeja el camino para que se pueda dar lo que es un secreto a voces: el regreso de Amaia Montero. Frialdad pasmosa la del grupo tras 17 años.” Y es que en su comunicado, LODVG comunica diferencias irreconciliables en las “diferentes maneras de vivir el grupo” entre ellos y la cantante.
Aunque hasta ahora son sólo rumores, la versión de que su ex-vocalista Amaia Montero regresa a la agrupación suena fuerte. Cabe recordar que en su momento se dijo que su separación del grupo era por diferencias con Benegas, algo que ella siempre negó. El 21 de julio pasado, la colombiana Karol G se presentó en Madrid y tuvo como invitada especial a Montero, quien interpretó “Rosas” con un tinte más que distinto al del último concierto de Martínez, pues lucía contenta y radiante, lo que suma a los rumores de su regreso.