Por el delito de violación equiparada en contra de su propia nieta, fue sentenciado un violador identificado como José Macías Guzmán, quien pasará solamente 18 años de prisión.
Esto, luego de someterse a un juicio abreviado, cuyo beneficio para el inculpado es justamente un acortamiento en la condena, ya que aceptó los cargos y se declaró culpable de los delitos.
Aunado a la condena corporal, el criminal deberá pagar 37 mil 598 pesos, lo que es igual a 445 días de multa y 100 mil pesos como reparación de daño.
La Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos, iniciando una carpeta de investigación, dando como resultado que el sujeto habría atacado a la menor de edad en repetidas ocasiones entre el año 2019 y 2020.
Con suficientes pruebas en contra de José Macías Guzmán, el acusado fue detenido y presentado ante el juez de control, dando inicio así a un juicio por los delitos ya mencionados.
El imputado tomó la decisión de acortar el juicio, y se declaró culpable de los cargos, recibiendo así una condena de 18 años.