CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Durante este lunes y martes se registraron detonaciones en algunas carreteras entre Corea del Sur y Corea del Norte que ya no son utilizadas.
Las tensiones entre ambas naciones se remontan a varios años atrás y según reportó el Estado Mayor Conjunto de Surcorea, Corea del Norte voló partes de las carreteras.
En redes sociales se difundieron algunos videos en donde se observa una de las detonaciones que generó una gran nube de humo y tierra. Para evitar accidentes la zona atuvo que ser acordonada.
En la grabación circulada por X, se logra observar camiones de carga rojos que se dirigen al punto de la detonación mientras otro grupo de personas se encargan de custodiar la zona.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que Corea del Norte voló partes de las secciones norteñas de las carreteras intercoreanas que ya no se utilizan.
Las detonaciones comenzaron tras la creciente animosidad por supuestas afirmaciones de Corea del Norte, en donde menciona que Corea del Sur usó drones para sobrevolar su capital, Pyongyang.
Hasta la mañana de este martes se desconoce si alguna persona resultó herida tras la detonación.
En la década del 2000, las Coreas reconectaron dos caminos y dos vías de ferrocarril a través de su frontera, sin embargo, sus operaciones se suspendieron posteriormente ante el aumento de tensiones entre ambos países.