CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El América no está teniendo una gran temporada, sin embargo, se las puede arreglar para incluso eludir el play-in y colarse directo a la Liguilla, pero para que eso suceda deben empezar a sumar de a 3 y que mejor que empezar ante un rival que ha dejado de ser temible: el Santos Laguna.
El cuadro de André Jardine está en el puesto 10 con 14 puntos tras disputar 11 juegos (4 ganados, 2 empatados, 5 perdidos, 13 goles a favor, 13 en contra), justo en el último sitio de la repesca, un lugar que a nadie ha dejado contento en Coapa, empezando por su dueño, Emilio Azcárraga.
La mudanza al estadio de la Ciudad de los Deportes por las obras en el Azteca no puede ser la única explicación del irregular paso americanista, pero a falta de seis compromisos las cosas pueden cambiar.
Es pues la oportunidad de las Águilas de resurgir y es que la visita de este sábado es el peor equipo del Apertura 2024: el Santos Laguna. El conjunto Albiverde tiene 2 triunfos, 2 empates y 7 descalabros, 9 goles a favor y 19 en contra, para apenas 8 puntos. Ignacio Ambriz ha tenido una temporada muy mala y aunque matemáticamente no están fuera, es irreal pensar en siquiera la repesca, sobre todo por el mal nivel que han mostrado en la Liga MX.
Los duelos Águilas-Santos solían entregar grandes emociones, pero con la caída en el nivel de los Laguneros es poco probable que se vea un gran juego; a los dos les caería de maravilla el triunfo, pero para la visita el empate sabría a gloria, aunque para el joven Alejandro Irarragorri Kalb, nuevo presidente ejecutivo del Santos, arrancar su gestión con un triunfo sería un gran augurio.
El partido América-Santos está programado para disputarse este sábado a las 19:05 horas (tiempo del centro de México) en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes; corresponde a la jornada 12 de la Liga MX y Jesús Rafael López Valle será el árbitro principal. La transmisión está programada por la Plataforma VIX, TUDN y Canal 5.