Los dos adultos y el adolescente que asesinaron a golpes a un joven interno en un anexo en el municipio de Jesús María fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Se trata de Carlos Alberto, de 42 años; Omar, de 31, y F.L.M., de 16, quienes acabaron con la vida de Martín Ovalle, que contaba con 20 años de edad.
El asesinato sucedió el lunes 7 de octubre de este año en el interior del centro de rehabilitación “Redimidos”, ubicado en el 611 de la calle Héroe de Nacozari del fraccionamiento Los Arroyitos, en J.M.
Ese día, entre las tres y las cuatro de la tarde, los tres acusados golpearon a la víctima con objetos contundentes, desconociéndose los motivos.
Por la noche, al ver al agredido inconsciente, personal del anexo solicitó ayuda a los servicios de emergencia, pero al llegar confirmaron que Martín ya había fallecido.
Tras la intervención de las autoridades ministeriales se concluyó que el joven murió de los golpes que recibió en tórax y abdomen, y se identificó a sus tres presuntos victimarios, que fueron detenidos.
El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses en contra de Carlos Alberto y Omar, por lo que fueron encarcelados en el CERESO Aguascalientes, en tanto que el juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes dictó la vinculación a proceso y el internamiento preventivo por un mes en contra de F.L.M., que fue ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).