CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Shakira ya solo está “pa’ pasarla bien” ahora que se encuentra soltera, dejando atrás el dolor de su mediática ruptura con el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, tras más de diez años juntos y dos hijos: Milán y Sasha.
Fue en 2022 que comenzaron los rumores sobre el colapso de su relación, en medio de supuestos engaños por parte de Piqué. Posteriormente, mediante un comunicado conjunto, las celebridades solo anunciaron que se separaban. Este difícil momento inspiró a Shakira a regresar a la música, convirtiéndola nuevamente en una de las artistas más destacadas en los rankings mundiales.
A partir de ahí, ha cosechado éxitos como su colaboración con Bizarrap, “BZRP Music Sessions, Vol. 53”, donde abordó sin tapujos su situación con Piqué y menciona a Clara Chía, su actual pareja. También ha lanzado otros sencillos como “Te Felicito” con Rauw Alejandro y “Soltera”, que forman parte de su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”.
En una reciente entrevista con GQ España, Shakira reflexionó sobre su proceso para escribir canciones, considerando que estuvo inactiva durante el tiempo que dedicó su vida a Gerard. Aunque mantuvo silencio en los primeros meses tras la separación, todo mejoró cuando comenzó a hacer música. “El duelo es un proceso que no es lineal. Está lleno de picos y valles”, mencionó, describiendo cada canción como un pequeño exorcismo.
Abrir sus emociones al público también ha sido complicado. En el videoclip de “Monotonía”, donde aparece con un agujero en el pecho, reflejó cómo se sentía. “Cuando escribí la Sesión 53 con Bizarrap, empecé a sentirme liviana. Le dije: ‘Biza, siento como que estoy flotando. Siento que he sacado un demonio’”. En cada canción de su próximo álbum, expresa su frustración por la ruptura, agradece el tiempo compartido y revela que ver a Piqué con otra persona le dolió, como menciona en su colaboración con Karol G, “TQG”.
Shakira está próxima a iniciar su gira mundial, y en Ciudad de México ya ha sumado seis fechas.
Gerard Piqué rompió el silencio sobre las versiones que rodean su historia con Shakira.
En una entrevista con CNN, aunque no mencionó directamente a la voz de “Ojos así”, Piqué fue cuestionado sobre si considera que “ya ha bajado la marea”.
“Siempre he estado muy tranquilo. Sé en el mundo en el que vivimos, y a todo el mundo le gusta opinar”, comentó sobre cómo los medios han manejado el tema de su ruptura.
Añadió que cada persona cuenta lo que “quiere vender” y enfatizó que eso no está en su control: “La verdad o lo que sucede muchas veces no está contada de la manera que ha sido”.