CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Mañana arranca la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees en Los Ángeles y el equipo californiano prepara un homenaje para Fernando “Toro” Valenzuela, quien falleció el pasado martes.
La leyenda mexicana recibirá un homenaje en Dodger Stadium, previo al inicio del Juego 1, pero, además, este jueves, los angelinos anunciaron una camisola especial para el Clásico de Otoño y la próxima temporada 2025.
“En memoria de nuestro héroe Fernando Valenzuela, los Dodgers llevarán este parche de uniforme durante la Serie Mundial y durante toda la temporada 2025”, anunciaron los Dodgers en sus redes sociales.
Además del parche distintivo de la Serie Mundial 2024, Los Ángeles llevarán en la manga izquierda uno más con el mítico número 34 del “Toro de Etchohuaquila” y el nombre de Fernando.
Los Dodgers han retirado en su historia 12 números y uno de ellos es el de Valenzuela. En agosto de 2023, muchos años después de su retiro, al fin fue retirado el dorsal del legendario lanzador mexicano, que perdió la vida recientemente a los 63 años.
“El Toro” Valenzuela en los Dodgers
Con Los Ángeles, Fernando Valenzuela tuvo números irrepetibles. Apenas en su primera campaña como abridor consiguió el premio del Novato del Año, ganó el Cy Young, fue líder de ponches y fue pieza fundamental para que Dodgers venciera a los Yankees en la Serie Mundial de 1981.
En junio de 1990, Valenzuela también lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Cardinals, dos años después de ganar su segunda Serie Mundial, aunque en aquella ocasión no tuvo apariciones en postemporada debido a una lesión.
Asimismo, tuvo seis apariciones en Juegos de Estrellas y ganó dos Guantes de Plata. El legado de Valenzuela es único para el beisbol mexicano e inolvidable para todas las Grandes Ligas.