Un par de presuntos sicarios fueron detenidos y son los principales responsables del homicidio doloso de un hombre al cual se presume le dispararon a quemarropa para arrancarle la existencia, el incidente tuvo lugar en calles de “La Barranca”, y después de efectuar el trabajo los implicados se escaparon en una motocicleta que posteriormente dejaron abandonada.
Los hechos se presentaron en el mes de julio de este año, cuando los ahora detenidos identificados como Richard Iván, alias “El Becker” de 40 años de edad y Omar alias “El Cucho” de 36 años, arribaron a bordo de una motocicleta marca Italika en color negro.
Llegaron a la calle Doctor Antonio Ávila en la casa marcada con el numero 138 del fraccionamiento José López Portillo conocida como “La Barranca”, donde el copiloto bajó de la motocicleta y tocó en la puerta por lo que la víctima identificada como José Luis, de 27 años alias “El Coki” salió.
Siendo en ese momento que el pistolero le disparó en repetidas ocasiones haciendo blanco en la humanidad de “El Coki”, para luego retirarse a bordo de la motocicleta; un hermano del hoy finado salió al escuchar los disparos y al verlo herido dio aviso a las autoridades.
Por lo que elementos policíacos y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar, para atender al entonces herido, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Por su parte los elementos policíacos efectuaron una intensa búsqueda, logrando detectar la moto abandonada cerca del lugar de la ejecución.
Tras lo anterior los agentes de la Fiscalía General del Estado investigaron el suceso y dieron con el paradero de los presuntos homicidas, quienes ya se encuentran enfrentando a la justicia.