La despenalización del aborto avanza como cáncer en todo el país, señaló el presidente del Frente Estatal por la Familia, Jaime Castro Sánchez.
Manifestó que en Aguascalientes existen clínicas abortivas, donde el procedimiento tiene un costo de 2 mil 800; “a mí me tocó ver en López Mateos, esquina con Avenida Convención Poniente un espectacular con esta publicidad”.
Lo anterior después de que ya se sumaron 14 estados de la República donde el aborto voluntario está despenalizado, por dicha situación apuntó que las autoridades deberían preocuparse por atender las necesidades que existen dentro de las familias, ya que éstas son parte del núcleo social.
Sin embargo, subrayó que el Frente seguirá trabajando, “será difícil frenar esta ola debido a que es un mandato que viene desde arriba y no me extrañaría que lo hicieran en más estados”.
En este sentido, indicó que se encuentran en total desacuerdo, así sea hasta las 12 o seis semanas, ya que eso no deja de ser un crimen, que lamentablemente se veía venir, ya que el Frente por la Familia estuvo trabajando de la mano con algunos legisladores, que a final de cuentas votaron a favor.
No descartó que se continúe trabajando con los legisladores en Aguascalientes para la creación de políticas pro familias, “no podemos dejar que esta situación vaya avanzando como una especie de cáncer y aunque las feministas señalen que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, aunque esto no es así”.
Jaime Castro informó que la agenda 2030 para la que se está trabajando viene muy fuerte en los temas de ideología de género y aquellos que provocan una degeneración de la familia, que ésta es parte para la procreación de la vida.
A las mujeres nos les dicen que el aborto es una situación que arrastra consigo tristeza, angustia, enfermedades físicas, afectivas y hasta traumas.
“Detrás existe un negocio enorme, como parte de un control de las grandes empresas y disminuir la población”, señaló el presidente del Frente por la Familia.