Pérdidas millonarias representa para el Municipio de Aguascalientes la reducción de horario de cierre de antros, bares y demás, esto a las tres de la mañana, pues con el recorte de las extensiones de horario, por día el Ayuntamiento estaría dejando de recibir cerca de 400 mil pesos, así lo indicó el alcalde capitalino, Leo Montañez.
Al respecto, el edil comentó que una extensión de horario tiene un costo de 1,200 pesos por día y éstas se permiten los días jueves, viernes y sábado, por lo que con esta reducción en los horarios de cierre, prácticamente se estarían dejando de recibir un millón 200 mil pesos por semana.
“Imagínense, estamos hablando de 1,200 pesos por cada extensión, no todos tramitan extensión. Imagine que puedan ser 400 mil pesos por cada día de fin de semana”.
No obstante, si bien hay un impacto en las arcas municipales, manifestó que lo importante no es el tema lucrativo, sino la prevención, así como evitar la comisión de hechos delictivos.
“Desde luego que hay un impacto, pero finalmente no vamos a anteponer un tema lucrativo a un tema de seguridad y de prevención social, entonces nosotros no estamos tomando la decisión en función de que vamos a recaudar menos, no nos importa si no recaudamos por extensiones de horario, lo que nos importa es que estamos logrando un gran acuerdo y avanzando en esta Mesa de Seguridad. Lo que nos importa es salvar vidas”.
Leo Montañez expuso que con esta reducción de horario, los policías municipales podrán tener un mejor control de la ciudad, “esto nos va a permitir que nuestras policías se concentren en los rondines de prevención para reducir los límites de velocidad”.