Según Bloomberg, la moneda mexicana abrió a 20.12 pesos por dólar en el mercado internacional, un 0.28% o 6 centavos más que el día anterior. Durante la sesión de negociación nocturna, el tipo de cambio mostró fluctuaciones con tendencia a la baja.
El peso terminará la semana al alza hoy mientras la atención se centra en los datos de nóminas no agrícolas de EE.UU. para determinar el mejor camino de la Reserva Federal para diciembre agregó más empleos de lo esperado en noviembre, mientras que la tasa de desempleo aumentó ligeramente en medio de huelgas de trabajadores y una recuperación climática severa.
os datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el viernes mostraron que en noviembre se crearon 227.000 nuevos puestos de trabajo, un poco más de los 220.000 esperados por los economistas. Mientras tanto, la tasa de desempleo aumentó al 4,2% desde el 4,1% en octubre.
El índice dólar, que compara la moneda estadounidense con otras seis monedas importantes del mundo, subió un 0,07%. El euro perdió un 0,04% frente al dólar estadounidense y la libra esterlina ganó un 0,09%.
Bitcoin cae un 5,0% a medida que los inversores pierden interés en la criptomoneda
Bitcoin, la moneda con mayor riqueza en el mercado de las criptomonedas, cayó un 5,0%, haciendo mella en el apetito de los inversores. En Wall Street, los principales futuros de acciones abrieron en negativo, destacando una caída del 0,12% en el Promedio Industrial Dow Jones.
En Europa, los mercados de valores mostraron un impulso positivo, con el Euro Stoxx 600 subiendo un 0,3%, mientras que los mercados asiáticos cerraron a la baja, con el Nikkei perdiendo un 0,77% y el Han Seng ganando un 1,56%.
El crudo estadounidense WTI, la referencia del crudo mexicano, cayó un 0,7% por la preocupación de que la decisión de la OPEP de retrasar el reinicio de la producción paralizada no evitará un exceso el próximo año.