Nunca llegamos al invierno realmente preparados. Siempre el frío nos toma por sorpresa. Con el descenso de temperatura, ¿No crees que siempre estamos expuestos a enfermarnos?
Con la temporada invernal a la vuelta de la esquina, los cambios bruscos de temperatura pueden jugarle una mala pasada a tu salud.
Para evitar las molestias y posibles complicaciones por las gripes, bronquitis e influenza, en JLMNoticias te compartimos una serie de recomendaciones muy simples, pero efectivas, que te mantendrán protegido ante el frío.
Seis claves contra el Frío
Vacúnate contra la influenza. Si tienes niños pequeños, estás embarazada, eres mayor de 60 años o tienes problemas de salud, ¡la vacuna es tu mejor aliada! Solo acude a tu Centro de Salud más cercano.
Abrígate bien. Es hora de sacar del clóset los gorros, bufandas, guantes y calcetines gruesos. ¡Son tu escudo contra el frío!
Aliméntate como un campeón. Frutas y verduras con vitamina C (como naranja, guayaba y kiwi) son clave para reforzar tus defensas.
Protégete y protege a otros. Si tienes resfriado, usa cubrebocas y estornuda en el pliegue del codo. Evita contagiar a los demás.
¡Cuidado con la automedicación! Si notas síntomas de enfermedad, no te la juegues. Consulta en tu Centro de Salud y recibe atención adecuada.
Las temperaturas bajas no tienen por qué ser un problema si tomas estas precauciones.
Para más información, puedes hablar al ISSEA al 449 910 79 00 o visitar tu unidad de salud más cercana. ¡Este invierno cuida de ti y de los tuyos!
Con información de JLMNoticias