CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El pasado 3 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la caída de las acciones de Elektra donde aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego “está buscando cobertura en algunos lugares porque va a tener que pagar impuestos”.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria expresó que “a lo mejor se tarda la justicia, pero siempre llega”.
“Él está buscando pues cobertura, yo creo, en algunos lugares, porque va a tener que pagar los impuestos que debe, o sea, a lo mejor se tarda la justicia, pero siempre llega. Entonces, él, como cualquier ciudadano mexicano o mexicana, pues tiene que pagar sus impuestos”.
Por lo anterior, el dueño de Elektra consideró que la Presidenta se burló y esto “hace pensar en qué clase de ser humano es”.
“Decirme evasor y que hay que acabar conmigo y luego reírse de que las acciones bajaron de precio, hace pensar en qué clase de ser humano es”, dijo el magnate durante la Cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina.
Aunado a ello, el dueño de TV Azteca señaló: “Que ella, de manera unilateral y autoritaria, decida que yo soy un criminal que no pago impuestos y que los tengo que pagar y que merezco una pena, pues eso viola todo debido proceso, ¿verdad? Para eso están los tribunales, están los jueces y precisamente llevamos tantos años en este litigio fiscal que tengo con ellos, porque no es de ahorita, es del 2006, del 2009, cuando cambiaron las reglas ellos de manera unilateral y nos fincaron unos supuestos impuestos omitidos que no son ciertos y que ahora quieren cobrar por dos”.
Finalmente, lamentó los “ataques personales” desde la más alta tribuna del país. “En lugar de honrar a quien crea riqueza, en lugar de honrar a quien trabaja y a quien le paga muchísimos impuestos, tenemos este tipo de ataques personales desde la más alta tribuna de nuestro país. Es muy lamentable”, concluyó.