Detectan a personas haciéndose pasar por trabajadores de Limpia para pedir su Navidad en los cruceros. Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio, señaló que se han tenido al menos seis casos de personas que o bien eran ex-trabajadores de la dependencia o que consiguieron los uniformes de la Dirección de Limpia, para solicitar dinero en las calles. Dichas personas fueron detectadas principalmente en el crucero de López Mateos y Primer Anillo.
Al respecto, declaró que “hemos detectado seis que fueron trabajadores años atrás que se quedaron con una camisola, con alguna casaca, algún uniforme, y se han dado a la tarea de estar solicitando un apoyo cuando ya no son trabajadores, entonces con toda libertad, todos aquellos que deseen corroborar que son trabajadores, se les da una constancia, una credencial que está vigente y pueden hacer su solicitud”.
Estas personas fueron detectadas principalmente en el crucero de Primer Anillo y López Mateos. Si bien no hay un asunto legal de por medio, lo que se hace es retirarles su uniforme, aunado a que quedan boletinados y no se les permite ya su regreso a la Secretaría de Servicios Públicos, ya que en su mayoría son ex-trabajadores que en ocasiones solicitan precisamente ese reingreso.
Si bien este año son seis las personas que se han detectado en esta situación, el año anterior la cifra habría sido superior, con un total de 12.
Carlos España aclaró que los trabajadores reciben todas sus prestaciones, pero se les permite realizar estas colectas para obtener un ingreso extra, para ello portan una credencial vigente y una carta para corroborar que realmente son trabajadores de Limpia.
“Son 40 días directos de su aguinaldo, su prestación de apoyo a vacaciones, sus dos períodos al año de 10 días de vacaciones”, sin embargo se les permite salir a pedir dinero a las calles “en reconocimiento a su labor se les ha permitido como cada año”, finalizó el secretario de Servicios Públicos del Municipio.
Fingen ser barrenderos para timar a la población
Comparte esta nota