El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, sostuvo que los antros y bares son lugares de muerte, mismos que pueden incluso desatar la violencia en nuestro Estado, por lo que se manifestó a favor del cierre de los mismos a las 3 de la mañana. Mencionó que al salir de estos es cuando se desatan los arrancones, los accidentes y demás, por lo que manifestó, es importante que las autoridades pongan mucha atención en este tipo de establecimientos.
Al respecto, Monseñor comentó que espera funcione la medida para cerrar antros y bares a las 3 de la mañana, y que ello propicie una reducción no sólo de los accidentes viales, sino de las situaciones violentas que se registran por la madrugada.
“Yo espero que sí funcione, cerca de donde está la Casa Episcopal hay varios bares y la verdad que se quedan hasta muy tarde y no sólo es el bar, no sólo es el ambiente de alegría, hay muchas cosas que ya saben todos y después a la salida es lo peligroso, ahí se dan los arrancones de motos, de carros y ha habido muchos accidentes”, indicó Monseñor.
Dijo que Aguascalientes “no está exento de una violencia y esos lugares pueden ser lugares de muerte y tendríamos que tener mucho cuidado. Los jóvenes son intrépidos y qué bueno, ojalá fueran intrépidos no solamente para la fiesta, sino para construir un mundo mejor, intrépidos para el trabajo, para el estudio, yo veo una buena medida, ojalá que sí se aplique”.
Se manifestó a favor de esta medida, misma que se reforzará al inicio del siguiente año. “Va a entrar bien a partir del año que iniciaremos, pero qué bueno. Yo veo a muchos chavos y me da tristeza, a lo mejor ellos nos ven con tristeza a los sacerdotes y a la Iglesia, pero pues los frutos dicen, hablan más que las acciones, entonces ojalá que los jóvenes sí se diviertan, sean alegres, pero con medida también”, finalizó Espinoza Jiménez.
Antros y bares, nidos de muerte y perdición: Obispo
Comparte esta nota