El Obispado de Aguascalientes cambiará su sede a partir del próximo 6 de enero, pues dejará las oficinas ubicadas sobre la calle Carranza, en la Zona Centro de la ciudad, para ahora abrir sus puertas en el Barrio de San Marcos, específicamente en donde solía ser la Clínica Talamantes y donde en su momento se buscó consolidar un pequeño hospital para atender a los sacerdotes.
Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, manifestó que este cambio de sede obedece a la falta de espacio en las instalaciones actuales, por lo que ahora todos los asuntos eclesiales se atenderán desde esta nueva sede sobre la calle Talamantes.
Explicó que, lo que en su momento fue la Clínica Talamantes, “se convertirá a partir del 6 de enero en las nuevas oficinas del Obispado de la Diócesis de Aguascalientes. Este edificio es de la Diócesis y se había pensado que fuera como un pequeño hospital, sobre todo para la atención a sacerdotes, y después se abrió un poco para atender a cualquier persona”.
Sin embargo, dijo, “han surgido muchas clínicas y hospitales con mucha tecnología, esto quedó obsoleto y la mayor parte del edificio estaba sin ocuparse. Las oficinas del Obispado son muy bonitas, cerca de Catedral, en el mero Centro, pero no hay estacionamiento, todos los sacerdotes y la gente que va sufre para estacionarse y llegar a las oficinas”.
Por lo anterior, Monseñor señaló que se tomó la decisión de cambiar la sede del Obispado a este lugar, el cual detalló, es el más adecuado para ello, al contar con amplio estacionamiento y amplias oficinas, “es un lugar cercano al Centro y a la vez aislado, y aquí será la nueva casa”.
Agregó que “todos los servicios que se hacen en el Obispado se harán también aquí, a partir del 6 de enero”.
Obispado cambiará su sede desde el 6 de enero
Comparte esta nota