Una mujer joven tuvo una muerte espantosa tras un choque entre dos automóviles sobre la carretera federal 70 Poniente, justo en la entrada al fraccionamiento Lomas del Picacho, debido a que su cuerpo quedó partido en dos.
Su coche fue chocado por otro, por lo que salió eyectada de la cabina y quedó destrozada, en tanto que tres ocupantes de la otra unidad de motor resultaron lesionados.
El accidente se registró este viernes, minutos antes de las once de la mañana.
Elizabeth Yadith Rodríguez, de 29 años de edad, fue quien perdió la vida de manera trágica mientras conducía su auto Chevrolet Spark, en color verde y con placas de circulación ACM-050-B de Aguascalientes.
El otro vehículo implicado en la colisión fue un Honda Accord, en color gris y con placas de esta entidad, conducido por Luis Fernando Muñoz.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, la joven automovilista se desplazaba por la carretera mencionada, en el sentido oriente-poniente, aunque pretendió dar una vuelta a la izquierda para ingresar a Lomas del Picacho.
De poniente a oriente era guiado el Honda Accord, que con su parte frontal impactó violentamente el costado derecho del Spark, que salió proyectado hacia un anuncio de licores.
El Honda avanzó sin control aproximadamente 30 metros más hasta que finalmente se detuvo.
A causa del fuerte impacto el cuerpo de Elizabeth Yadith salió expulsado de su vehículo y terminó partido en dos; la parte superior quedó a un costado de la cinta asfáltica, en un camino de terracería, y la cintura y las piernas en medio de la carretera.
Paramédicos de la Cruz Roja, del ISSEA y personal de Protección Civil de Jesús María auxiliaron a las víctimas sobrevivientes y trasladaron a recibir atención médica a un hospital a Luis Fernando, además de que valoraron a los otros dos ocupantes del Honda Accord.
Oficiales de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y realizaron el abanderamiento necesario para evitar otro percance.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del penoso trabajo del levantamiento de los restos de la víctima mortal para su traslado al SEMEFO.