Tras la glotonería característica de la temporada de festejos que provocó que se ganaran de cuatro y hasta 10 kilos de peso, el ISSEA recomienda a quienes hayan ganado peso acercarse a los Centros de Salud para recibir apoyo de los expertos en nutrición para seguir un tratamiento para volver al peso sin comprometer el estado de salud.
Las autoridades sanitarias recomendaron seguir una dieta segura y hacer ejercicio físico en la medida de lo posible, sin que se corran los riesgos que se generan cuando se acude con los charlatanes o se consumen productos supuestamente para bajar de peso, pero que no dan ningún resultado.
Lo más importante es volver a los hábitos saludables de consumo, evitar los alimentos ricos en grasas y carbohidratos, así como las bebidas endulzadas y combinarlos con la práctica de algún ejercicio, figurando entre los más recomendables la natación y la caminata para quemar de manera natural los kilos de sobra.
BAJAR DE PESO CON AYUDA DE LOS EXPERTOS
¿Entre tus propósitos de Año Nuevo está el bajar de peso?, para ello es importante que las personas con ese propósito se acerquen al Centro de Salud más cercano y solicita el apoyo de los expertos en nutrición, a fin de lograr el objetivo sin comprometer la salud. El servicio es gratuito y es importante solicitar un plan personalizado para recuperar la línea.
Las autoridades de Salud recomiendan acudir cuanto antes a cualquiera de las siguientes unidades: Centros de Salud Morelos, Puertecito de la Virgen, Rincón de Romos y Calvillo; Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas Aguascalientes; Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas Rincón de Romos; Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García; Hospital General Calvillo y el Hospital General Tercer Milenio, donde se recibirá la atención de los especialistas en el control del peso.
NO HAY PRETEXTO PARA NO RECUPERAR LA LÍNEA
Para que el propósito de bajar de peso sea más llevadero, las unidades de primero y segundo nivel de atención cuentan, además, con Grupos de Ayuda Mutua (GAM), clubes donde pacientes se reúnen una vez al mes para generar un entorno de apoyo y fomentar hábitos saludables en la vida diaria.
No esperes más, inicia el cambio hoy, la salud es el regalo más valioso que puedes darte este 2025. Visita tu Centro de Salud más cercano y aprovecha los servicios que el ISSEA tiene para ti.