Por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, la Secretaría de Salud del Estado no escatima esfuerzos, personal ni equipo para brindar apoyo con el traslado en el helicóptero a una pequeña de Loreto, Zacatecas, que fue canalizada al Hospital Hidalgo para su atención inmediata.
De esta manera, el Gobierno del Estado continúa demostrando su compromiso con la solidaridad y el apoyo en situaciones de emergencia, no sólo para los habitantes del Estado, sino para las personas de otras ciudades que requieren de este tipo de apoyo para no complicar su estado de salud.
En casos de este tipo que ocurren fuera del territorio estatal y que son reportados al Áreas de Emergencias del ISSEA se actúa con prontitud para auxiliar a la persona con complicaciones en su estado de salud o cuando está en riesgo la vida a causa de accidentes de todo tipo.
TRASLADO EN HELICÓPTERO A HERIDA
En esta ocasión, el equipo especializado del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) brindó su apoyo en el traslado de una menor de edad que resultó gravemente herida a causa de una explosión ocurrida en la institución educativa en que se encontraba, en el municipio vecino de Loreto, Zacatecas.
La menor de 11 años fue trasladada de inmediato al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde fue recibida en el heliopuerto por un grupo especializado de médicos que comenzaron al instante con la atención que ameritaba el caso.