Descartan autoridades estatales que haya presencia de fentanilo en Aguascalientes, indicó el Secretario General de Gobierno (SEGGOB), José Antonio Arámbula López, durante una entrevista con medios de comunicación.
Señaló que si bien no la han detectado en su consumo propiamente, el Gobierno del Estado se mantiene a la expectativa y ante cualquier señal que indique su propagación en el estado, pues Aguascalientes no está exento de que pudiera aparecer.
Recalcó que Aguascalientes es uno de los estados con menor incidencia en el tráfico de estupefacientes, en comparación con otros estados de la República, donde existe un mayor índice, sin embargo no es motivo para bajar la guardia, sino que por el contrario continúan con las vigilancias en todos los accesos de la entidad.
Cabe recordar que a mediados del mes de enero, el Secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García, reconoció un aseguramiento de fentanilo, mismo que arribó al estado a través de un empresa de paquetería, esto durante uno de sus operativos en las puertas de acceso del estado, no obstante el trabajo se ha reforzado y muestra de ello, es el programa “Blindaje Aguascalientes”.
El tema del fentanilo ha tomado mucho auge, dadas las consecuencias que tiene su consumo, ya que es altamente adictivo y por ende, provoca en el ser humano múltiples consecuencias en la salud irreversibles, causando incluso la muerte, convirtiéndose también en un factor del recrudecimiento de la violencia y el crimen en toda la República Mexicana.



